top of page
Portada.png

Un mundo complejo precisa
de soluciones complejas.

¡Únete a nosotros
en el camino hacia
un futuro
más sostenible!

¿Y si comienzas a actuar con Nuances?

Sobre Nuances

Una organización social de impacto global con sede en Bélgica, Argentina y Uruguay pero con el corazón en el mundo.

Identificamos acciones para los problemas globales que afectan más a América Latina, combinándolas con un enfoque de desarrollo sostenible para su abordaje. Buscamos generar valor agregado y un impacto positivo a nivel regional.

Nuestras acciones impulsan modelos de desarrollo con una mirada de futuro. Conectamos a personas, iniciativas, emprendedores y conocimiento. 

IMG_20180326_122314.jpg

Nuestro objetivo

¡Queremos que te unas a nosotros en esta misión!

Imaginamos una sociedad que piense críticamente, sea inventiva y entusiasta hacia nuevas informaciones, personas, culturas y soluciones. Abordamos las debilidades de las sociedades modernas con acciones concretas, con el objetivo de fomentar un cambio positivo, autónomo y autodeterminado en nuestro planeta.

Nuestras acciones

Cultivamos nuevos paradigmas en tres áreas principales: económica, social y medioambiental.

Creamos cuatro proyectos sociales principales, mantenemos una presencia activa en empresas dedicadas al cáñamo sostenible, y trabajamos incansablemente para crear nuevas empresas que conecten Europa y América Latina.


PROYECTOS SOCIALES
 

Descubre los 4 proyectos

Circular Lab
Escuela de matices
El jardín de los paradigmas
Laboratorio de innovación

POSICIONES EN EMPRESAS BASADAS EN LA CIENCIA DE LA VIDA

friends-having-fun-with-traditional-games (1) 1.jpg

Empresas con propósito social y/o medioambiental con un enfoque circular y con impacto en los objetivos de desarrollo sostenible.

CREAMOS NUEVAS EMPRESAS CONECTANDO EUROPA Y LATINOAMÉRICA

high-angle-plastic-paper-seaside 1.jpg

Financiamiento, canales comerciales y desarrollo de propuestas de valor inmaterial con impacto en LATAM y Europa.

La parte superior del árbol

¿Listo para tomar medidas con nosotros?
¿Por qué una campaña de donación?  

Nuances se compone por una Sociedad por Acciones Simplificadas en Uruguay y una Fundación ASBL en Bélgica.

Son, por tanto, dos entidades jurídicas distintas, dos cuentas bancarias distintas, dos regímenes fiscales distintos.

¿TU DONACIÓN? ES PARA LA FUNDACIÓN (¡así que no pagarás nuestros sueldos!). 

 

¿POR QUÉ DONAR? Nuestro objetivo es no depender nunca de subvenciones estatales para desarrollar nuestros proyectos sociales y, a largo plazo, financiarlos con fondos propios a través de los beneficios generados por nuestros ingresos. Hemos completado la fase 1 de la empresa (acuerdo firmado, socios, financiación encontrada). Tenemos la aprobación municipal para la construcción, que empezará a finales de septiembre, pero no generaremos beneficios hasta 2024.  Pero no podemos esperar hasta entonces para empezar a dar ciertos pasos con la Fundación. Pronto lanzaremos una campaña de crowdfunding para recaudar los 30.000 USD que necesitamos, pero para acceder a esta plataforma necesitamos recaudar el 30% a través de nuestra red privada (+/- 9.000). ¡POR ESO TE NECESITAMOS!

Crearemos: 5 huertos comunitarios en las barriadas de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina), cimientos de un proyecto que repercutirá en más de 60.000 personas (niños, adultos) en situación de vulnerabilidad en esta región.

 

¿COMO COLABORADOR? Podrás participar en la próxima Asamblea General Anual (sin voto). Recibirás la publicación anual de nuestras cuentas. Además, acceso a nuestra revista.

 

¡CONTAMOS CONTIGO! ¡GRACIAS! 

bottom of page